• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela declaró el año 2014 como el Año del Joropo. (Foto: MinCultura)

Venezuela declaró el año 2014 como el Año del Joropo. (Foto: MinCultura)

Publicado 10 septiembre 2014

Agrupaciones y cantantes se darán cita en distintos escenarios, para ofrecer conciertos y talleres didácticos gratuitos, vinculados al joropo oriental y a la música tradicional del oriente de Venezuela.

Del 12 al 14 de septiembre se celebrará en Venezuela, específicamente en el estado Sucre (noreste) el Festival Nuestra Música 2014, donde el género musical llamado Joropo oriental, será el protagonista.

Las actividades de apertura se realizarán el viernes 12 de septiembre en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná (Municipio Sucre) con el conversatorio ‘El joropo, golpe y estribillo sucrense’ a cargo de Hernán Marín, Domelis González, César Montañez y la participación especial del Ensamble Bandola Oriente.

"Nuestra Música" se enmarca en un conjunto de festivales musicales que desarrollará el Ministerio de Cultura venezolano durante el segundo semestre del año, que abarca además los festivales Nuestra Música, en su capítulo Joropo Llanero (Apure) y Central (Aragua) y Sonamos Latinoamérica, que persiguen promover las manifestaciones de música popular y tradicional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.