• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper aseguró que las FARC y el Gobierno encontrarán la manera de reanudar los diálogos de paz. (Foto: Archivo)

Samper aseguró que las FARC y el Gobierno encontrarán la manera de reanudar los diálogos de paz. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Desde Bolivia, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, señaló que el conflicto en Colombia es lo que impide a Surámerica alcanzar la paz, ya que los conflictos se solucionan de manera democrática en la zona.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo desde Bolivia que el conflicto armado en Colombia es quizás el único tema que resta resolver para que la región sea una zona de paz.

"Quizás el único tema que tenemos por resolver para (...) ser una zona de paz es apoyar lo que se está haciendo actualmente en La Habana, que es la terminación del conflicto armado colombiano", dijo Samper en una rueda de prensa en la ciudad de La Paz.

Previamente, Samper escribió en su cuenta de twitter “la mesa de La Habana está a tiempo de hacer un acuerdo humanitario” para reanudar los diálogos de paz, que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el pasado lunes, luego que fuera detenido el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, General Rubén Darío Alzate.

Conozca en detalle cómo fue la desaparición del General Alzate

La víspera, el Gobierno de Colombia anunció que reanudarán los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una vez se concrete la liberación del general Alzate y de otros tres militares y un civil.

Según el titular de la Unasur, Suramérica es una región donde los conflictos se están solucionando de manera democrática para que se preserve como zona de paz, mientras en el resto del mundo se viven guerras religiosas y enfrentamientos étnicos y de Guerra Fría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.