• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La valoración de otros aspectos también tiene una percepción negativa por parte de los colombianos.

La valoración de otros aspectos también tiene una percepción negativa por parte de los colombianos. | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Pese a la reciente firma del Acuerdo de Paz, los resultados a favor del mandatario disminuyeron un punto en relación con la última encuesta realizada en junio de este año.

Según un estudio de la encuestadora americana Gallup Poll, un 66 por ciento de los colombianos no está de acuerdo con las políticas del presidente Juan Manuel Santos.

El sondeo realizado en Colombia entre el 22 y 31 de agosto, referente a la aprobación de Santos reveló que solo un 29 por ciento aprueba la gestión de Santos, un punto menos que la medición realizada en el mes de junio.

En contraste, con la aprobación más alta que ha tenido el ejecutivo, en su segundo período de gobierno, fue en diciembre de 2015, cuando alcanzó un 52 por ciento.

A pesar de que el pasado 24 de agosto se anunció el fin del conflicto de más de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), el acontecimiento histórico no tuvo un mayor impacto en los ciudadanos sobre su percepción de la labor del Presidente; como si lo tuvieron en junio los anuncios sobre el acuerdo logrado con el grupo guerrillero en cuanto al cese del fuego y la dejación de armas.

>> Presidente Santos anuncia el cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia

En esa medición, que ha sido el último repunte que tuvo Juan Manuel Santos logró 30 por ciento, subiendo nueve puntos frente a la encuesta de abril que era de 21 por ciento. La poca influencia que tuvo el anuncio de la finalización del conflicto con las FARC-EP en la más reciente encuesta también se podría ser el resultado de la opinión por separado en cuanto a gestión y las mesas de negociaciones y el trabajo de este en otros asuntos de la vida nacional.

>> Tensiones y disputas por el Cese al fuego bilateral

Mala valoración en otros asuntos

La mayoría de ciudadanos considera que en temas como la lucha contra la pobreza, el desempleo, la economía, la inseguridad, el costo de vida, la calidad la cobertura de la salud y la corrupción la medición arroja que las personas que creen que estos asuntos están cada vez peor ubicándolos en 60 por ciento.

Específicamente en áreas como la inseguridad (81 por ciento), costo de la vida (84 por ciento), calidad y cobertura de la salud salud (85 por ciento) y corrupción (85 por ciento). 

El tamaño de la muestra de Gallup Poll  fue de mil 200 personas y se realizó en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.