• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia fue dictada el 31 de marzo y se ratificó la semana pasada por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile. 

La sentencia fue dictada el 31 de marzo y se ratificó la semana pasada por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile.  | Foto: @MinjuDDHH

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


Francisco Luzoro Montenegro será el primer civil en ir a la cárcel por la muerte de cuatros personas luego del golpe de Estado al presidente Salvador Allende en 1973. 

La Corte Suprema de Chile condenó este viernes a veinte años de prisión a Francisco Luzoro Montenegro, primer civil penado por delitos de lesa humanidad realizados durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). 

La ministra especial para casos de derechos humanos Mariela Cifuentes de la Corte de Apelaciones dictó una orden de ingreso a la cárcel para Luzoro, por haber matado a cuatros personas el 18 de septiembre de 1973, luego del golpe de Estado por las Fuerzas Armadas al presidente Salvador Allende.

A Luzoro se le acusa de la muerte de Carlos Chávez Reyes, Raúl del Carmen Lazo Quinteros, Orlando Enrique Pereira Cancino y Pedro Luis Ramírez Torres, además del homicidio frustrado de Alejandro del Carmen Bustos González.

>> Muere general Fernando Matthei, miembro de la junta de Pinochet

La sentencia fue dictada el 31 de marzo y se ratificó la semana pasada por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile. 

Los jueces responsables del fallo aseguraron que el acusado no cumplirá su sentencia en la cárcel especial de Punta Peuco, donde se encuentran los exmilitares condenados por crímenes de lesa humanidad, porque este recinto ya superó su capacidad. 

Francisco Luzuro Montenegro fue presidente del sindicado de Dueños de Camiones de Paine, en un municipio que estaba a las afueras de Santiago de Chile. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.