• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La REDH manifestó su rechazo al genocidio cometido en Gaza. (EFE)

La REDH manifestó su rechazo al genocidio cometido en Gaza. (EFE)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


La Red en Defensa de la Humanidad manifestó este lunes su respaldo a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien calificó a Israel como un Estado terrorista por sus múltiples ataques contra la Franja. 

La boliviana Red en Defensa de la Humanidad (REDH), ante los constantes ataques de Tel Aviv contra el pueblo palestino, manifestó este lunes su respaldo a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien calificó a Israel como un Estado terrorista.

A través de un comunicado, la organización expresó que "manifestamos nuestro absoluto rechazo al genocidio que sufre el pueblo palestino a manos de un Estado fundado sobre el despojo y la ocupación colonial de los territorios palestinos". 

"Reconocemos y expresamos nuestra solidaridad con la heroica lucha del pueblo palestino y de sus organizaciones de resistencia, especialmente en Gaza, contra el intento de Israel de exterminarlo y arrebatarle los jirones que quedan de lo que fue su patria", sentenció. 

De igual forma, se condenó el rol imperialista de Estados Unidos, "que alimenta y apoya política, financiera y militarmente a Israel ante la insólita inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyas resoluciones sobre la cuestión Palestina son violadas sistemática e impunemente por Washington". 

"Saludamos la postura solidaria del Alba, Mercosur y demás gobiernos del Sur", 

REDH

"Denunciamos la complicidad con estos hechos, por omisión en algunos casos, de los gobiernos de la Unión Europea, así como la subordinación incondicional de los oligopolios mediáticos a los dictados de Washington. ¡Basta ya de llamar guerra al genocidio perpetrado por uno de los ejércitos mejor armados del mundo contra un pueblo cuyos recursos defensivos son infinitamente inferiores en número y calidad!", señaló el documento. 

Asimismo, exhortó a una campaña por las "sanciones al Estado terrorista de Israel", más allá de comunicados de condena. "Hemos fallado a las más de mil 600 personas asesinadas en las últimas semanas, así como a las más de 9 mil heridas desde que comenzó la operación 'Margen Protector'", insistió. 

"Exigimos el fin del genocidio, así como de los muros y asentamientos ilegales. Demandamos a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, retornar a las fronteras anteriores a la 'Guerra de los Seis Días' (1967) y asegurar el retorno de los refugiados palestinos", apuntó. 

Por otra parte, la instancia se pronunció en favor de "una verdadera solución política sobre la base del diálogo, la negociación y la existencia de dos Estados con iguales derechos y fronteras delimitadas y reconocidas internacionalmente, solución que pasa por el inmediato levantamiento del bloqueo a Gaza y la liberación de todos los presos políticos palestinos". 

En ese sentido, la REDH saludó la postura solidaria de los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y otros gobiernos del Sur contra la bárbara conducta de Israel en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.