• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una multitud pidió que se cuelgue a los acusados. (Foto: AFP)

Una multitud pidió que se cuelgue a los acusados. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 7 septiembre 2014

Los siete hombres fueron declarados culpables del secuestro y el ataque a las mujeres de un grupo que volvía en coche a Kabul de una boda a las afueras de la capital.

A pena de muerte fueron condenados este domingo siete hombres afganos acusados de secuestrar, robar y violar en grupo a cuatro mujeres, en un caso que generó indignación en todo Afganistán.

Los siete hombres, que aparecían en el banquillo de los acusados vestidos con trajes tradicionales marrones, fueron declarados culpables del ataque a las féminas.

La noche del crimen (23 de agosto) vestidos de policías y armados con fusiles, los hombres arrastraron a las mujeres fuera del coche, les robaron lo que tenían, las golpearon y violaron, indicó la justicia, que procesó el caso con gran rapidez.

“Habíamos ido a Paghman con nuestras familias. En el camino de vuelta, unos hombres nos pararon. Uno de ellos me puso el fusil en la cabeza, otro me robó todas mis joyas y el resto de la banda hizo lo que ustedes ya saben”, declaró ante el tribunal una de las víctimas, cubierta por una burqa.

Tanto el juicio como las protestas de indignación a las puertas del tribunal fueron transmitidos en directo por la televisión.

Tras conocer el veredicto, una multitud se manifestó afuera del tribunal. Los manifestantes aplaudieron ruidosamente cuando el jefe de policía de Kabul, Zahir Zahir, pidió que se cuelgue a los acusados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.