• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La investidura del nuevo presidente prevista para el 2 de agosto se retrasará debido a la verificación de votos.

    La investidura del nuevo presidente prevista para el 2 de agosto se retrasará debido a la verificación de votos. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2014



Blogs


El proceso de "verificación fue detenido el sábado por un desacuerdo entre los representantes de los dos candidatos" rivales, Abdulá Abdulá y Ashraf Ghani, indicó este domingo la Comisión Electoral Independiente.

La verificación de los al menos ocho millones de votos de la segunda vuelta de las presidenciales afganas, que iniciaron el pasado jueves, han sido temporalmente suspendidas debido a desacuerdos entre los dos candidatos sobre la validez de algunas papeletas, anunció este domingo la Comisión Electoral Independiente (CEI).

El proceso de "verificación fue detenido el sábado por un desacuerdo entre los representantes de los dos candidatos" rivales, Abdulá Abdulá y Ashraf Ghani, indicó este domingo el vocero del CEI, Noor Mohammad Noor.

La verificación, que debía durar entre dos a tres semanas, empezó el pasado jueves con 30 equipos encargados de la auditoría.

Un día después del anuncio de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las presidenciales el pasado 14 de junio, Abdulá impugnó la ventaja otorgada a su adversario Ashraf Ghani (56,4 por ciento de los votos).

La investidura del nuevo presidente afgano debería celebrarse el 2 de agosto pero se retrasará para poder descartar los sufragios considerados fraudulentos.

La IEC comenzó este jueves la auditoría de los votos de la segunda ronda de la elecciones presidenciales, sin observadores internacionales como se había previsto.

El inicio de la auditoría coincidió con un ataque insurgente al aeropuerto de Kabul (este), en el que murieron los cuatro atacantes pero no se produjeron víctimas civiles ni entre las fuerzas armadas, y con otro ataque a un equipo de seguridad del presidente del país, en el que cuatro de sus miembros resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.