• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen el producto que presuntamente usó durante décadas la mujer fallecida.

En la imagen el producto que presuntamente usó durante décadas la mujer fallecida. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Según el fallo en el que se basó un tribunal de Estados Unidos, la mujer falleció de cáncer por utilizar durante décadas un talco de la multinacional.

Un juzgado estadounidense ordenó este miércoles a la multinacional Johnson & Johnson (J&J) pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que falleció de cáncer tras relacionar la enfermedad que padeció con el uso prolongado del talco Baby Powder  de esa empresa.

>> El TPP: prioridad # 1 de los Estados Unidos y las empresas multinacionales

El jurado popular de Misuri (EE.UU.) falló a favor de los familiares de Jacqueline Fox, oriunda de Birmingham en el estado de Alabama, quien murió el año pasado de un tumor de ovario tras usar por décadas el talco, de acuerdo al dictamen judicial en el que se basó el tribunal.

Los abogados de los familiares interpusieron una demanda civil contra J&J por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos. La compañía, en principio, rechazó las acusaciones y está evaluando una apelación.

La orden "va contra décadas de evidencia que prueban la seguridad del talco como ingrediente cosmético en muchos productos", dijo la portavoz de la empresa, Carol Goodrich, y citó investigaciones de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos que niegan los riesgos.

>> Argentinos critican a Macri por favorecer a empresas mineras

Los abogados presentaron como evidencia un memorándum interno de 1997, que fue elaborado por un consultor médico, que afirmaba que “cualquiera que niegue los riesgos” entre el uso del talco y el cáncer de ovario sería percibido de la misma manera que aquellos que negaban el vínculo entre el tabaco y el cáncer.

EL DATO >> Es el primer veredicto en un tribunal de EE.UU. a favor de un afectado, según el cual los familiares de Fox tienen derecho a recibir una indemnización de 10 millones de dólares y otros 62 millones por daños y perjuicios de carácter punitivo.
El talco es un mineral natural compuesto de magnesio, silicona, oxígeno e hidrógeno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.