• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia contra Lula no cuenta con un documento firmado que sustente la denuncia.

La sentencia contra Lula no cuenta con un documento firmado que sustente la denuncia. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2017



Blogs


El elemento que usa el juez para insistir en la culpabilidad de Lula, pese a que su nombre no aparece en ningún documento, son informes de prensa, señala un análisis publicado en la revista Forum.

Un análisis publicado en el portal de la revista Forum detalla que la sentencia de nueves años y medio de prisión que dictó el juez Sergio Moro contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se basa en un contrato sin firmas.

La sentencia condenatoria, que aún debe ser ratificada en segunda instancia, tiene como fundamento un apartamento, que supuestamente fue concedido a Lula por el grupo empresarial OAS, sin embargo, no existe ningún documento que conste que sea propiedad del exmandatario o de sus allegados.

"Si el apartamento fue de hecho concedido al expresidente por el Grupo OAS sin el pago del precio correspondiente, ni siquiera de las reformas, habrá prueba de la concesión por el Grupo OAS (...); de lo contrario, si se determina que esto no ocurrió, es decir, que el apartamento jamás fue concedido al expresidente, la acusación deberá ser juzgada improcedente", indica el texto.

El inmueble de lujo, un triplex ubicado frente al mar en Guarujá, supuestamente fue cedido por OAS a Lula para obtener pagos por rentas del entonces mandatario. No obstante, en el registro, la propiedad aparece a nombre del grupo empresarial.

El elemento que usa el juez para insistir en la culpabilidad de Lula, pese a que su nombre no aparece en ningún documento, son informes de prensa, explica el análisis publicado en Forum.

.

 

La expresidenta Dilma Rousseff, calificó el fallo contra Lula como "una flagrante injusticia y un absurdo" que sigue "el guión pautado por la gran prensa". 

La sentencia precisa que entre los documentos tomados en cuenta por el juez está un contrato sobre la residencia. La ausencia de la firma de Lula es, hasta ahora, la causante de su responsabilidad penal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.