• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conan without borders: Made in Mexico fue grabado en el país latinoamericano.

Conan without borders: Made in Mexico fue grabado en el país latinoamericano. | Foto: TBS

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


"¡Viva México! Gracias y buenas noches". Así cerró su programa Conan O'Brien, quien se sumó a la campaña en favor del país latinoamericano, ante las medidas ordenadas por el presidente Trump.

El primer programa estadounidense producido por completo en México, resaltó la valía de los inmigrantes para los Estados Unidos. Un episodio más del programa de Conan O'Brien sirvió para tomar partido en la disputa entre ambas naciones y así, criticar el polémico muro anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump.

Bajo el título Conan without borders: Made in Mexico, O'Brien hizo del humor la punta de lanza para elogiar a los mexicanos desde los estudios del canal Televisa, que cedió sus instalaciones para la emisión del programa que se vio en Estados Unidos a través de TBS.

>> México: No aceptaremos las propuestas migratorias de EE.UU.

La emisión se inició con una escena de O'Brien en plena caminata trajeado en el desierto, rumbo a un puesto fronterizo vigilado por guardias mexicanos, que le piden su pasaporte.

Después de corregir la pronunciación de su apellido por parte de uno de los guardias, O'Brien dice: "Soy él, el comediante, presentador de televisión" y les muestra en su teléfono móvil una escena de baile.

Sin reconocerlo, uno de los guardias comenta a otro: "No nos están mandando a sus mejores", una paráfrasis de las declaraciones que Trump hizo durante su campaña electoral respecto a la inmigración mexicana.

>> "Estamos echando del país a los malos", dijo Trump sobre inmigrantes

El humor estuvo acompañado de una serie de invitados especiales, entre ellos el expresidente mexicano Vicente, Fox, quien indicó que dejar a la economía de Estados Unidos sin la mano de obra de los mexicanos será "una gran pérdida" para la potencia norteamericana.

"Hay tantos mexicanos que participan en la economía de Estados Unidos que sacarlos va a ser una gran pérdida” para el país gobernado por Trump. Los migrantes mexicanos "son honestos, trabajadores y han contribuido a la grandeza de Estados Unidos”, añadió.

Al final de su programa, O'Brien se despidió con un "¡viva México! Gracias y buenas noches".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.