• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jóvenes respaldaron en las calles defensa de las conquistas educativas.

Jóvenes respaldaron en las calles defensa de las conquistas educativas. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 16 junio 2016

Junto a estudiantes y profesores de Río de Janeiro, funcionarios públicos se unieron a la movilización para repudiar las medidas neoliberales del Gobierno interino brasileño.

Estudiantes secundarios, universitarios y profesores de Río de Janeiro, sureste de Brasil, protestaron este jueves contra los recortes anunciados por el presidente interino de esa nación, Michel Temer.

"No reconocemos a Temer, ni aceptamos sus recortes. El gobierno es en la calle", esbozaron los marchantes citados en Twitter por Nacho Lemus, corresponsal de teleSUR en Río.

En la movilización se visualizan pancartas que rezan: "Unidos por la educación", "menos corrupción, más educación", "Temer jamás", entre otros.

Junto a estudiantes y profesores, se sumaron funcionarios públicos para exigir un reajuste salarial y la no implementación de medidas económicas de carácter neoliberal.

>> Trabajadores de Brasil rechazan medidas económicas de Temer

 
 

En contexto

El presidente Temer, quien funge de manera interina, ha anunciado que buscará realizar una enmienda constitucional para recortar la inversión pública, entre un conjunto de medidas destinadas a "recuperar" la economía del país y atacar la inflación.

>> Presidente interino de Brasil busca recortar inversión pública

Ha añadido que la reducción de los presupuestos será para todas las áreas de gobierno, incluidas salud y educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.