• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CUT considera que las medidas de Temer son un retraso para la economía de Brasil.

La CUT considera que las medidas de Temer son un retraso para la economía de Brasil. | Foto: www.politicalivre.com.br

Publicado 25 mayo 2016



Blogs


Para la clase trabajadora las disposiciones económicas anunciadas este martes por Temer "evidencian que los golpistas están poniendo en práctica las propuestas que los empresarios y el sistema financiero exigieron como condición para financiar el golpe".

La Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) rechazó este martes las medidas económicas anunciadas por el Gobierno del presidente interino Michel Temer, las cuales calificaron de perversas porque representan un asalto a las conquistas sociales logradas por la clase trabajadora del país suramericano.

A través de un comunicado, la CUT hizo un “llamado a la sociedad y principalmente a los trabajadores del campo y la ciudad, a salir a las calles a protestar contra ese estelionato golpista”.

De igual modo, afirman que las disposiciones económicas anunciadas este martes por Temer "evidencian que los golpistas están poniendo en práctica las propuestas que los empresarios y el sistema financiero exigieron como condición para financiar el golpe".

>> Temer reconoce audio que promueve el impeachment en Brasil

Indicaron además que dichas medidas “representan un ataque directo a las conquistas y derechos de la clase trabajadora brasileña y un retroceso de tres décadas”.

La CUT señala que Temer pretende ahora implantar el programa neoliberal rechazado en varias oportunidades en las urnas.

>>  Los siete primeros días del Gobierno interino de Michel Temer

En Contexto
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció este martes que buscará la aprobación de una enmienda constitucional para recortar la inversión pública, entre un conjunto de medidas destinadas a "recuperar" la economía del país con el "objetivo" de "atacar" la inflación. 
Temer asumió la presidencia interina de Brasil el 12 de mayo luego de que el Senado de ese país aprobara el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.
Instantáneamente, el mandatario interino prometió hacer cambios severos en la economía de la nación suramericana. Recalcó que una de las principales medidas estarían encaminadas a "recuperar" la economía de Brasil a través de la potenciación del sector privado.

>> Presidente interino de Brasil busca recortar inversión pública 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.