• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula ya se encuentra en Porto Alegre y fue recibido por una multitud.

Lula ya se encuentra en Porto Alegre y fue recibido por una multitud. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2018



Blogs


El juicio en segunda instancia a Lula da Silva será transmitido por YouTube. Esta será la primera vez que la corte exhibirá un proceso por esta plataforma.

Para este miércoles está pautado el juicio en segunda instancia al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), ubicado en Porto Alegre.

Estiman que durará al menos seis horas, desde 08H30 hora local y se extendería hasta las 14H30, refiere Brasil de Fato

Tres jueces de segunda instancia serán los encargados de juzgar el recurso presentado por la defensa del exmandatario con relación al apartamento triplex de la ciudad de Guarujá y enmarcado en la operación Lava Jato

El juez Sergio Moro condenó a Lula da Silva en julio del año pasado por supuestos crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero. Sin embargo, no hay pruebas que justifiquen la sentencia del juicio realizado en primera instancia.

El juicio al líder del Partido de los Trabajadores (PT) será transmitido por YouTube. Esta será la primera vez que la corte exhibirá un proceso por esta plataforma.

Pasos 

1. Se presentará la apelación de la defensa de Lula y serán juzgados recursos relacionados con las condenas de Léo Pinheiro; del exdirector del área internacional de la empresa OAS, Agenor Franklin Magalhães Medeiros; y del expresidente del Instituto Lula Paulo Okamotto. 

2. Se analizará la situación de tres ejecutivos absueltos en primera instancia: Paulo Roberto Valente Gordilho, Roberto Moreira y Fábio Hori Yonamine, a petición del Ministerio Público Federal (MPF).

3. Leandro Paulsen, presidente del 8º Turno y juez de segunda instancia, se encargará de abrir la sesión. Luego, João Pedro Gebran Neto presentará la relatoría del proceso.

4.  El MPF tendrá 30 minutos para presentar los alegatos respecto a los acusados y luego hará lo propio la defensa (tendrán un máximo de 15 minutos por cada acusado). 

5. El relator presentará su voto y pasará la palabra a los dos otros jueces, Leandro Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus. 

6. Paulsen informará el resultado de la sesión (que puede ser la absolución de los acusados, la disminución o ampliación de la pena, o la manutención de la condena en primera instancia). 

7. Si se confirma la condena, “la ejecución de la pena por el TRF-4 solo ocurrirá luego del juzgamiento de todos los recursos en segunda instancia”, explica el diario Brasil de Fato. 


Comentarios
1
Comentarios
por la plata baila el mono amigo mio...asi que ese juicio sera como lo hayan preparado
Nota sin comentarios populares.