• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización social destacó que el expresidente Lula se ha convertido en un símbolo de la resistencia de los trabajadores en Brasil.

La organización social destacó que el expresidente Lula se ha convertido en un símbolo de la resistencia de los trabajadores en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2018



Blogs


ALBA Movimientos considera que la derecha brasileña busca desprestigiar al exmandatario mediante las instituciones judiciales.

La organización ALBA Movimientos expresó este martes que el juicio contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es una estrategia política para desprestigiar "a quien puede poner freno a las clases dominantes".

"No está en juego un proceso judicial contra un exmandatario, sino una estrategia política de la derecha brasileña que usa su brazo judicial para desprestigiar a quien puede poner freno a las clases dominantes", refirió en un comunicado-

Además, indicó que en la ciudad de Porto Alegre (sur) se librará "una batalla política-judicial y mediática" que determinará el mapa electoral para los próximos comicios presidenciales de este año.

"Sabemos que no se puede confiar en un sistema jurídico y político que no representa ni a la democracia ni a las mayorías y que ha quedado desenmascarado desde el golpe a Dilma (Rousseff) en 2016", reiteró.

Asimismo, llamaron a las fuerzas políticas y sociales de la región a solidarizarse con la lucha en defensa de la democracia de Brasil y de la candidatura Lula a la Presidencia.

ALBA Movimiento destacó que Lula se ha convertido en un símbolo de la resistencia de los trabajadores en la nación suramericana, así como en la esperanza de un nuevo ciclo antineoliberal para "fortalecer la integración de la Patria Grande".

>> Brasil en movimiento en rechazo al juicio contra Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.