• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aeropuerto de Ciudad de México traería graves problemas ambientales por lo cual se han dado protestas (Foto: Lainformación.mx)

El aeropuerto de Ciudad de México traería graves problemas ambientales por lo cual se han dado protestas (Foto: Lainformación.mx) | Foto: La Información

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será supervisada por una Comisión Especial, debido a las protestas por su impacto ambiental en la reserva de Texcoco.

El Senado mexicano aprobó este viernes la creación de una Comisión Especial para atender y dar seguimiento a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, con una presidencia rotativa entre los grupos parlamentarios.

La comisión senatorial podrá citar a comparecer a los funcionarios involucrados y solicitar la información necesaria a las instancias correspondientes que tengan que ver con el proyecto.

El Senado aprobó la integración de una comisión plural con nueve integrantes de grupos políticos, de los cuales tres serán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos del Partido Acción Nacional (PAN), dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno del Partido del Trabajo (PT).

El pasado 4 de septiembre, la Cámara de Diputados había planteado la creación de una comisión que supervisara las obras del Aeropuerto de la Ciudad de México, puesto que su impacto ambiental será considerable por tomar terrenos ecológicos de la reserva de Texcoco.

Costo:

9.150 millones de dólares

La construcción de la terminal aérea ha ocasionado bloqueos y protestas del movimiento por las tierras de San Salvador de Atenco (oriente), pero el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se niega a paralizar la obra por considerar que "ni un metro de tierra de ejidales serán afectadas por las obras".

El Aeropuerto de Ciudad de México pretende ser uno de los más vanguardistas del mundo:

El arquitecto encargado de diseñar el nuevo aeropuerto es Fernando Romero, yerno del magnate mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.