• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 noviembre 2016

Una comisión de la ONU visitará el departamento de Nariño para investigar la muerte de los dirigentes comunitarios Rodrigo Cabrera y Danilo Bolaños Díaz.

Una comisión de alto nivel de Derechos Humanos de las Naciones Unidas viajará a Colombia para investigar el asesinato de líderes sociales en los últimos días en el país suramericano.

 

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, la “paz en Colombia no da espera” ante las recientes agresiones contra estos líderes comunitarios. Aseguró que tomarán acciones contra estos crímenes.

El último de los ataques fue contra Danilo Bolaños Díaz, delegado de comunicaciones de la Asociación de Trabajadores Campesinos del departamento de Nariño y secretario de la subdirectiva de Leiva.

Bolaños fue atacado después de asistir al cabildo por la paz que organiza la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc).

También en este departamento fue asesinado Rodrigo Cabrera, en Policarpa, sin conocerse aún los detalles del hecho. 

También Hugo Cuellar líder campesino de Colombia resultó herido con múltiples impactos de bala este sábado cuando se dirigía a su vivienda tras haber asistido al velorio de su compañero de lucha Erley Monroy Fierro.

Tan solo dos días después del asesinato de Monroy en San Vicente del Caguán, dirigentes de la Unión Patriótica denuncian la persecución, ataque y asesinato de otros de sus miembros.

En este contexto de brutal arremetida contra la población campesina de Colombia, dirigentes de Marcha Patriótica convocaron para este lunes 21 de noviembre una concentración en la sede de la Fiscalía de Bogotá para exigir garantías al Estado colombiano.

>> Sigue la violencia contra campesinos en Colombia: un herido de gravedad tras ser abaleado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.