• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Comisionado para Michoacán se reunió con legisladores federales del PRI y PVEM, con quienes dialogó sobre los programas que impulsa el Gobierno Federal para el desarrollo de la entidad. (Foto: Notimex)

    El Comisionado para Michoacán se reunió con legisladores federales del PRI y PVEM, con quienes dialogó sobre los programas que impulsa el Gobierno Federal para el desarrollo de la entidad. (Foto: Notimex)

  • Grupos de autodefensas en Michoacán tomaron zona de Apatzingán para "limpiar la zona". (Foto: @Eduardomtelesur)

    Grupos de autodefensas en Michoacán tomaron zona de Apatzingán para "limpiar la zona". (Foto: @Eduardomtelesur)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, expuso el sábado el programa para ese estado a legisladores federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La Secretaría de Gobernación de la nación informó mediante comunicado que la intención es recuperar el orden y la tranquilidad en la zona centro oeste del país.

El funcionario manifestó que la comisión trabajará de manera coordinada con el gobierno local, pero también con todas las fuerzas políticas.

Los legisladores michoacanos participantes en la reunión pidieron al comisionado que agradezca el interés del Presidente y de su Ejecutivo en implementar proyectos, obras y acciones que contribuyan al desarrollo integral del Estado.

Hace unos días, el Presidente dio a conocer un plan para Michoacán en el cual se invertirán 45 mil 500 millones de pesos (tres mil 300 millones de dólares) durante 2014.

La propuesta contempla 250 acciones y está dividida en cinco ejes: economía familiar y generación de empleos, educación y cultura, infraestructura moderna y vivienda digna, salud y seguridad social, y desarrollo social y sustentabilidad.

El pasado 13 de enero el Gobierno anunció el despliegue de fuerzas federales, militares, policías y agentes ministeriales en 27 municipios de la entidad, para encargarse de las labores de protección, ante la creciente ola de violencia existente en la zona.

Esto, debido a las acciones del cartel de Los Caballeros Templarios, una agrupación acusada de delitos como secuestros, cobros de piso, robos y asesinatos, y a la extensión por las localidades michoacanas de grupos de civiles armados que se enfrentan a la organización criminal.

Mientras, los Grupos de autodefensas en Michoacán tomaron el sábado el municipio de Apatzingán en el centro-occidente de México, cuya zona era considerada un bastión del cartel de los Caballeros Templarios.

El Gobierno Federal mexicano llegó a un acuerdo general con parte de los grupos de autodefensas conformados en el estado de Michoacán, para que éstas se institucionalicen oficialmente como Cuerpos de Defensa Rural, con la condición de que registren sus armas ante el Ejército nacional.

Las autodefensas se levantaron, meses atrás, para proteger a sus comunidades del accionar delictivo del cartel de Los Caballeros Templarios, al que acusan de mantener asolada a la población a base de amenazas, extorsiones, secuestros y asesinatos; ante la inacción de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.