• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los documentos entregados, el presidente Kuczynski se habría relacionado con la compañía brasileña entre 2008 y 2009.

Según los documentos entregados, el presidente Kuczynski se habría relacionado con la compañía brasileña entre 2008 y 2009. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


La constructora brasileña presuntamente habría pagado sobornos a funcionarios estatales para obtener la licitación de obras gubernamentales.

Nuevas revelaciones sobre el escándalo de corrupción que rodea a la constructora brasileña Odebrecht indicaron este jueves que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, habría asesorado a la compañía.

"Las evidencias de una posible vinculación" entre Kuczynski y Odebrecht datan desde 2008 y 2009, cuando era ejecutivo de la compañía First Capital Partners, reseñó el semanario local Caretas.

La constructora brasileña fue cliente de First Capital en unas tres obras realizadas en Perú mientras el mandatario pertenecía al sector privado, entre ellas, la carretera Interoceánica sur, licitación ganada por Odebrecht a cambio de pagos por 20 millones, presuntamente recibidos por el expresidente Alejandro Toledo.

Los documentos difundidos por el medio habían sido entregados el pasado 20 de noviembre por el congresista Manuel Dammert a una comisión del Parlamento que investiga el escándalo de sobornos "Lava Jato", que involucra a Brasil y otros países de la región.

Por su parte, la congresista Rosa Bartra expresó que el presidente Kuczynski debía responder "ante la comisión Lava Jato" y "aclarar cualquier situación que comprometa su participación" al conocerse los documentos.

El jefe de Estado peruano ha negado cualquier vínculo pasado con la empresa brasileña tras las declaraciones del exdirector ejecutivo, Marcelo Odebrecht, quien afirmó que fiscales peruanos financiaron su campaña y lo contrataron como consultor.

Asimismo, en el marco de la investigación que dirige la Fiscalía de Perú, incluirán a empresas nacionales que mantuvieron relaciones con Odebrecht para adjudicarle concesiones de obras gubernamentales.

>> Congreso de Perú revisa negativa de PPK a declarar por Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.