• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Beijing fue designada sede de los Jugos Olímpicos de Invierno en 2015.

La ciudad de Beijing fue designada sede de los Jugos Olímpicos de Invierno en 2015. | Foto: La Nación

Publicado 30 diciembre 2017


Blogs



Las obras iniciaron esta semana en la zona urbana de la capital de China, y contará con un área total de 200.000 metros cuadrados.

Las obras de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 dieron comienzo oficialmente este sábado, según informó la agencia oficial Xinhua.

La villa estará ubicada en el norte de la zona urbana de la capital china y tendrá un área total de 200.000 metros cuadrados. Las otras dos están en el distrito de Yanqing, en los suburbios septentrionales de Beijing, y en la ciudad de Zhangjiakou de la vecina provincia de Hebei.

Tras la celebración de los Juegos, la villa será convertida en viviendas de alquiler público, según destacó el Grupo de Inversión de Beijing, una compañía estatal que aporta el capital, construye y operará la obra.

Fuentes de la firma dijeron que el diseño de la villa tomó en consideración las necesidades tanto del evento deportivo como de los habitantes que irán a vivir allí después del mismo.

Igualmente, las fuentes indicaron que l construcción será de alta calidad y respetuosa del medio ambiente.

Beijing celebró los Juegos Olímpicos de Verano en 2008, y en 2015 se ganó el derecho a ser la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que realizará conjuntamente con Zhangjiakou.

>> China, Pakistán y Afganistán se reúnen en pro del desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.