• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celebración del encuentro tripartita emergió en junio cuando los cancilleres decidieron reunirse para tratar temas en común.

La celebración del encuentro tripartita emergió en junio cuando los cancilleres decidieron reunirse para tratar temas en común. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


El canciller chino, Wang Yi, buscará promover la reconciliación y crear confianza así como afianzar la lucha contra el terrorismo. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de China, Pakistán y Afganistán realizan este martes una primera reunión tripartita en Pekín enfocada en alcanzar consenso en temas como la economía, seguridad regional y conectividad. 

El canciller anfitrión, Wang Yi, buscará promover la reconciliación y crear confianza entre sus otros dos interlocutores cuyos países mantienen tensiones por un diferendo territorial. 

Las partes discutirán sobre cómo concertar esfuerzos que conlleven a fomentar el desarrollo, la cooperación, la conectividad, la lucha contra el terrorismo y la estabilidad regional.

La celebración del encuentro tripartita emergió en junio cuando los cancilleres de los tres países decidieron establecer un mecanismo de diálogo para analizar cuestiones de interés común.

Wang recibió ayer a su homólogo afgano, Salahuddin Rabbani y lo urgió a aprovechar la reunión de este martes para abrir el camino a la comprensión y normalización de vínculos con Pakistán. 

Conversaron además sobre las posibilidades de ampliar la colaboración a través del proyecto económico de la Franja y la Ruta, promovido desde 2013 a fin de vincular a China con otras regiones del planeta en una gran red de intercambio e infraestructura . 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.