• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El X Tour de San Luis quedó de la siguiente manera, Dayer Quintana primer lugar, Eduardo Sepúlveda segundo lugar y Nairo Quintana tercer lugar.

El X Tour de San Luis quedó de la siguiente manera, Dayer Quintana primer lugar, Eduardo Sepúlveda segundo lugar y Nairo Quintana tercer lugar. | Foto: Tour de San Luis

Publicado 24 enero 2016

El hermano menor del también ciclista Nairo Quintana, se adjudicó el título del conocido Tour de Argentina. 

El colombiano Dayer Quintana conquistó el campeonato del X Tour de San Luis este domingo en Argentina, tras siete jornadas de intenso pedaleo. 

Quintana del equipo español Movistar, acumuló 22:52:12 horas durante las siete jornadas competitivas para quedar a 20 segundos del argentino Eduardo Sepúlveda, del conjunto francés Fortuneo Vital Concept, y a 35 de su hermano Nairo Quintana quien conquistó el trofeo de bronce.

El prometedor pedalista colombiano secundó los pasos de su hermano mayor, quien conquistó el título del Tour de San Luis en 2014. 

Lea también: Ciclista rusa rompe récord mundial en femenino de 500 metros 

El Dato: El X Tour de San Luis contó con la participaron 160 pedalistas de 27 equipos, entre ellos siete selecciones nacionales, igual número de elencos profesionales de primera línea de la Unión de Ciclismo Internacional y seis de la alta categoría a nivel continental. 

Detalles: La séptima etapa la ganó Jakub Mareczko, de la selección italiana con tiempo de 02:36:01 horas, y completaron el podio su coequipero Elia Viviani y el australiano Jason Lowndes, del elenco Drapac, ambos con igual tiempo que el triunfador.

Por equipos 

Movistar quedó como campeón con suma de 68:41:13 horas por delante de la Selección de Costa Rica cuyos miembros realizaron una pareja y loable faena para quedar a 10:23 minutos, mientras el tercer puesto fue para el conjunto kasajo Astana Pro, a 12:50.

El titular de las metas de esprín fue el argentino Emmanuel Guevara, del San Luis Somos Todos, quien cerró con 13 puntos, seguido de Juan Curuchet, de la Selección de Argentina, con 10 unidades, y Germán Tivani, también de seleccionado nacional, que llegó a seis. 

En la montaña, el campeón fue Sepúlveda quien protagonizó así un gran Tour de San Luis. El escalador argentino sumó 15 puntos, los mismos que el costarricense Román Villalobos a quien le adjudicaron el segundo lugar. 

El tercero fue para Junier Acevedo, del equipo norteamericano Jamis. 

No dejes de leer: Ciclismo venezolano participa en Campeonato de Pista Chile 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.