• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La edición 2015 la ganó el pedalista del equipo Gobierno de Mérida, José Rujano.

La edición 2015 la ganó el pedalista del equipo Gobierno de Mérida, José Rujano. | Foto: @TrapieLLo

Publicado 17 enero 2016

Los ciclistas deberán culminar un trazado en el estado Táchira (suroeste), que cuenta con un total de 152,1 kilómetros.

La décima y última etapa de la Vuelta ciclística al Táchira en su edición 51, arrancó este domingo a las 9:30 de la mañana y tendrá su último recorrido por las poblaciones de Ureña, San Antonio y San Cristóbal (andes venezolanos) trazado que servirá además para definir al nuevo campeón de la justa. 

Los ciclistas deberán culminar un trazado entre estos sectores del estado Táchira (suroeste), que cuenta con un total de 152,1 kilómetros.

Este tradicional evento ciclístico, que comenzó el viernes 8 y culmina este domingo 17 de enero, es avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y forma parte del América Tour del ciclismo de ruta.

La edición 2015 la ganó el pedalista del equipo Gobierno de Mérida, José Rujano, victoria con la que se consagró como el tetracampeón de la Vuelta al Táchira, ya que había conquistado los episodios de 2003, 2004 y 2010.

El venezolano José García ganó la IX etapa de la 51 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. El pedalista completó la hazaña en 3 horas, 56 minutos y 32 segundos.

En segundo lugar se ubicó Yeisson Delgado y en el tercero Ronald González con 22 segundos de diferencia. El recorrido contó con 138,4 kilómetros de distancia.

La multiestatal teleSUR lleva a cabo la cobertura de esta edición de la Vuelta al Táchira, donde 146 ciclistas compiten.

Representantes de Venezuela, República Dominicana, Colombia, Italia, México y Costa Rica han recorrido los andes y llanos venezolanos como Táchira y parte de los estados Mérida y Barinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.