• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deporte colombiano sigue quedando en alto. (Foto: Colprensa)

El deporte colombiano sigue quedando en alto. (Foto: Colprensa) | Foto: Colprensa

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Ibargüen confirmó que en la actualidad es la mejor exponente del triple salto en el mundo, al adjudicarse este domingo la quinta parada del año en la Liga Diamante de Atletismo en Birmingham, Inglaterra, con un registro de 14,52 metros.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, prolongó en Birmingham su racha victoriosa, que dura ya dos años, al imponerse con una marca de 14,52 metros conseguida en su primer salto, con viento nulo.

Ibargüen, que el 18 de julio pasado rompió en Mónaco por primera vez en su vida el muro de los 15 metros (15,31) y se situó quinta en el ránking de todos los tiempos, estuvo acompañada en el podio de Birmingham por su compatriota Yosiris Urrutia, tercera con 14,14.

El segundo puesto fue para la kazaja Olga Rypakova con un salto de 14,37 metros.

Con el triunfo de este domingo, Caterine completó 20 puntos en la temporada, gracias a cinco triunfos seguidos y ahora cumplirá el próximo 5 de septiembre con la última parada, en Bruselas, Bélgica, donde sin importar el resultado recibirá su segunda corona consecutiva como la campeona de la Liga Diamante internacional.

La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros frente a los 14,80 de la sudamericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.