• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las selecciones de Argentina y Colombia, dos de las grandes favoritas a hacerse con el título de campeón.

Las selecciones de Argentina y Colombia, dos de las grandes favoritas a hacerse con el título de campeón. | Foto: Archivo

Publicado 26 junio 2015

Final adelantada en la Copa América. Colombia y Argentina, dos selecciones a las que etiquetaron como favoritas en el preámbulo del certamen, chocarán este viernes por un boleto a las semifinales de la cita.

Sin embargo, estas dos selecciones llegan con deuda a este partido. Su juego no ha sido convincente y sus máximas estrellas no han mostrado su mejor fútbol. Entre Messi y James Rodríguez sólo han marcado un sólo tanto.

Para este compromiso Gerardo el 'tata' Martino contará con su equipo completo. Sergio el 'kun' Aguero volverá al once inicial después de superar sus molestias en el hombro. 

Argentina llegó a la Copa con la misión de borrar la dolorosa derrota de la final del pasado mundial y, además, acabar con una sequía de 22 años sin consagrarse campeón de América. Pero, para ello debe revalidar su favoritismo demostrando su buen fútbol y con Messi como protagonista indiscutible. 

Será un partido con grandes figuras y con necesidades similares. Ambos buscarán recuperar su gran imagen como selecciones de élite, para así abrirse el camino hacia la gran final de la competición sudamericana. 

Colombia ha marcado un sólo tanto en esta Copa, y fue obra de Jeison Murillo, defensa central de la escuadra cafetera. Por ello, su estratega José Néstor Pékerman sabe que su equipo debe despertar ofensivamente, sobre todo delantero como Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

El seleccionado 'tricolor' no contará con los volantes de marca Edwin Valencia, por lesión, y Carlos Sánchez, suspendido por acumulación de tarjetas. 

Todo parece que Alexis Mejía entrará en el esquema del técnico argentino, para intentar frenar a Lionel Messi.

El conjunto albiceleste buscará avanzar a la semifinal y así abrirse paso hacia la final del certamen más antiguo del balompié. Mientras que Colombia intentará coronarse por segunda vez, después de la la alcanzada en 2001. 

Este viernes, el Estadio Sausalito será el escenario de un partido de alto nivel, con Argentina, subcampeona del mundo y la vedette de aquel certamen, Colombia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.