• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Bolivia Marcelo Martins lucha por el balón con el Perú Carlos Ascues (trasero).

De Bolivia Marcelo Martins lucha por el balón con el Perú Carlos Ascues (trasero). | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Perú derrota tres goles por uno a Bolivia y se medirá en semifinales ante Chile.

La primera advertencia peruana fue al minuto 8. Paolo Guerrero encaró, se perfiló y sacó el disparo, pero la esférica se fue por encima del travesaño.

Posteriormente, al minuto 15, de un córner, por poco marca Claudio Pizarro tras una mala salida del meta Quiñónez. Se salvaba Bolivia.

Y al minuto 21 gran jugada peruana: centro de Juan Manuel Vargas desde la izquierda, y el ariete Paolo Guerrero rompió la red para el uno a cero.

Dos minutos más tarde, golazo peruano: de un tiro libre boliviano, los incas hicieron la contra perfecta con Christian Cueva que puso velocidad, pase a Guerrero que definió con categoría. Sin duda, uno de los mejores tantos de la Copa.

Al minuto 26, Retamoso se equivoca en la mitad de la cancha y el balón le llega a Morales que saca un disparo y por poco sorprende a Gallese.

Cuando se llegaba al 30, el meta peruano se luce con una volada de lujo, después de un cabezazo de Marcelo Martinis. Perú se exhibía en el partido.

Perú respondió al minuto 36 con una estupenda jugada colectiva, entre Cueva y Guerrero, para que al final Farfán estrelle el balón en el poste. La 'blanquirroja' mostraba una gran ofensiva.

Ya cuando terminaba la primera parte, de un tiro libre,  Jefferson Farfán clavó la esférica en el travesaño que hizo temblar la zaga altiplánica.

En el segundo tiempo, cuando corría el minuto 48, de un tiro libre, Lizio por poco sorprende.

Al minuto 64, Yotún puso un gran pase a la 'foquita' Farfán, y el delantero del Schalke 04 falla en definición.
.
El tercer tanto peruano llegó al minuto 74. Le queda la redonda a Guerrero, y el goleador no perdona. Perú demuestra su superioridad y sale vencedor frente a una Bolivia que luchó hasta el final.

El primer choque en semifinales será entre Chile y Perú el 29 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.