• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medicinas podrán ser exportadas en países donde la comercialización de la marihuana esté permitida.

Las medicinas podrán ser exportadas en países donde la comercialización de la marihuana esté permitida. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El proceso para elaborar las medicinas requerirá de licencias que serán expedidas por el Consejo Nacional de Estupefacientes y el Ministerio de Salud colombiano.

Yesid Reyes, ministro de Justicia de Colombia, informó este jueves que el Gobierno anunciará en los próximos días el reglamento para establecer el uso medicinal de la marihuana. De igual manera se conocerá sobre el cultivo y el procesamiento.

Reyes señaló que los expertos continúan arreglando los últimos detalles antes que salga la reglamentación, pero aclaró que éste no significa una legalización del cultivo, producción y consumo de la hierba, “sólo abre la posibilidad de que sea usada como materia prima en la elaboración de sustancias”.

Según el ministro, el proceso para elaborar las medicinas requiere de licencias que serán expedidas por el Consejo Nacional de Estupefacientes y el Ministerio de Salud.

Sepa: Países donde es legal el consumo de marihuana

"Quien quiera desarrollar algún uso, tiene que pedirle al Consejo Nacional de Estupefacientes una licencia de cultivo. Teniendo la licencia, tendrá que solicitar ante el Ministerio de Salud una licencia de fabricación de esos productos medicinales a base de la marihuana", dijo Reyes.

Precisó que luego que se tengan las anteriores licencias, se deberá obtener un tercer permiso para exportar las medicinas únicamente en países donde la comercialización de la marihuana sea permitida.

Sepa también: Legalizan uso recreativo de la marihuana en México

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la reglamentación para permitir el uso de la marihuana con fines medicinales no significa que Colombia esté bajando la guardia en la lucha contra el narcotráfico."El combate del gobierno colombiano contra las mafias del narcotráfico se mantiene y se persevera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.