• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la política, educación, líderes sindicales y demás ciudadanos colombianos presentaron la misiva en la Nunciatura Apostólica de Colombia.

Representantes de la política, educación, líderes sindicales y demás ciudadanos colombianos presentaron la misiva en la Nunciatura Apostólica de Colombia. | Foto: @angelamrobledo

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


Promotores de la campaña Por una paz completa enviaron una carta al pontífice para que intervenga en los diálogos entre el Gobierno y la organización insurgente.

Parlamentarios, representantes de organizaciones eclesiásticas, defensores de derechos humanos, líderes de asociaciones campesinas, juveniles y partidos políticos, que participan en la campaña Por una paz completa, enviaron una carta al papa Francisco en la que le solicitaron interceder entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para comenzar con los diálogos formales, informaron este martes congresistas de ese país, publicó la agencia Andes.

La representante a la Cámara por Bogotá (capital), Ángela María Robledo, divulgó imágenes a través de Twitter del momento en el que junto con otros activistas presentaron la misiva ante la Nunciatura Apostólica de la nación suramericana.

 

La iniciativa de pedir apoyo al pontífice fue confirmada por el padre jesuita Francisco de Roux en días anteriores.

>> La Guerra y la Paz en Colombia

“Se trata del último recurso al que hemos recurrido para incorporar también a las negociaciones de paz a esa otra agrupación rebelde”, explicó el sacerdote.

El propósito de recurrir al papa tiene que ver con que “ya hemos agotado todos los caminos de contactos con unos y otros”. 

El padre indicó que el proceso que llevan a cabo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) con el Gobierno es diferente al del ELN, “pero entendemos que la paz es una sola y necesita también a todos los hombres y mujeres de ese último grupo guerrillero participando con la sociedad civil en la construcción de un nuevo país con inclusión en la democracia”.

Por su parte, Francisco pidió a los colombianos fomentar la reconcialiación nacional.

>> Ecuador y Colombia examinan fuerza militar para reforzar frontera común

En ese orden, el Gobierno de Ecuador ofreció su país para ser sede de los diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano, que ya comenzaron con la fase de conversaciones no públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.