• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que la canciller colombiana asegura que su Gobierno suministra la gasolina que necesitan las localidades fronterizas con Venezuela, persiste el contrabando de este rubro.

Pese a que la canciller colombiana asegura que su Gobierno suministra la gasolina que necesitan las localidades fronterizas con Venezuela, persiste el contrabando de este rubro. | Foto: @camiloreinab

Publicado 7 enero 2017



Blogs


De acuerdo con la canciller de Colombia, el Gobierno de su país suministra la gasolina necesaria en las zonas fronterizas por lo que la decisión de restablecer el paso de los vehículos se mantendrá postergada. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marí Ángela Holguín, confirmó este sábado que su país no abrirá el paso vehicular de la frontera con Venezuela a raíz de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de vender gasolina en moneda internacional en dos puntos limítrofes.

 "Tomaron esta última decisión de vender gasolina en la frontera. No la vamos a abrir para carros y no vamos a dejar que otra vez nos invada la gasolina de contrabando en Cúcuta (capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela", dijo la canciller en una entrevista a un medio local.

De acuerdo con Holguín la apertura del paso de los vehículos fue postergada y aseguró que "hay suficiente gasolina en el Ministerio de Minas, que sigue mandando la gasolina que la ciudad y la región requieren".

Asimismo, destacó que el Gobierno colombiano lleva más de un año trabajando por la solución del tema de la gasolina de contrabando en la zona fronteriza con Venezuela.

Por su parte, el gobernador del estado venezolano de Táchira (oeste), José Vielma Mora, informó este sábado que su país abrirá 28 estaciones para la venta de combustible en moneda internacional a vehículos de Brasil y Colombia, así como 12 casas de cambio para el flujo de divisas.

El Gobierno de Venezuela autorizó la venta legal de gasolina en la frontera con Colombia e instó al Ejecutivo colombiano a cooperar con la medida, cuyo fin es construir un "frontera de paz, legal y equilibrada".

Con la medida, buscan atacar a las mafias que sustraen y comercializan la gasolina venezolana de forma ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.