• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Francisco Mosquera se llevó el oro en levantamiento de pesas. (Foto: EFE)

    Francisco Mosquera se llevó el oro en levantamiento de pesas. (Foto: EFE)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


A cuatro días para la clausura de los Juegos Odesur-2014, Colombia cosecha 28 medallas doradas, imponiéndose en el segundo lugar, desplazando a Argentina al tercero. Brasil sigue liderando cómodamente, en la séptima jornada en la que debutó el atletismo.

En ciclismo en pista Colombia ganó este jueves el oro en las pruebas del Keirin femenino y la velocidad individual masculino. En el Keirin femenino, la medalla de oro fue para la colombiana Juliana Gaviria y la de bronce para su compatriota Diana María García, en tanto la venezolana Daniela Larreal se quedó con la medalla de plata.

En velocidad masculina, la medalla dorada fue para el colombiano Fabián Puerta, que superó en el podio al venezolano Hersony Canelón y al brasileño Flavio Vagner. Asimismo ganó las tres medallas de oro que ofreció el levantamiento de pesas en la séptima jornada de los Juegos Odesur.

Francisco Mosquera levantó un total de 265 kilos para llevarse el oro en la serie masculina de 56 kilos. En la serie femenina de 48 kilos, el oro fue para la colombiana Ana Segura, con un total de 165 kilos, que le permitieron derrotar a la venezolana Marcia Sierra.

En la serie masculina de 62 kilos, Colombia hizo el uno-dos: Francisco Mosquera ganó el oro con 288 kilos y Luis Mosquera la plata con 279.

En el tiro con arco, Ana María Rendón ganó la presea dorada de la serie individual femenina. En la final de la serie venció por 6-0 a su compatriota Maira Sepúlveda, que obtuvo la medalla de plata.

En marcha femenina Sandra Arenas conquistó la medalla dorada en los 20 kilómetros, mientras que la cundinamarquesa Sandra Galvis, obtuvo la de plata. Finalmente en judo, la medallista olímpica, Yuri Alvear, le dio el triunfo al país en los 70 kilos.

De esta manera, el campeón defensor de los juegos acumula 28 medallas de oro, 27 de plata, y 34 de bronce, haciendo un total de 89 preseas, superando a Argentina y a Venezuela, que hasta hoy se peleaban el segundo puesto de los Odesur.

Las 26 medallas de oro, 33 de plata y 24 de bronce (89) que consiguió Argentina no fueron suficientes para mantenerse detrás de Brasil.

La delegación albiceleste triunfó en canotaje, con el oro en kayak dobles 500 metros mujeres de Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino (1:46.953), a la postre, la única presea dorada que ganó este día.

Por su parte, Venezuela, bajó al cuarto lugar con 25 de oro, 19 de plata y 38 de bronce, con un total de 82 metales.

El equipo llanero destacó en el atletismo con el oro de Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo, en el que alcanzó una distancia de 68.61 metros, mientras que en el judo ganó la dorada en la división 90 kilogramos con el triunfo de Marvin Rodríguez sobre el uruguayo Juan Romero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.