• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los biotecnológicos deberán cumplir una serie de requisitos antes de ser distribuidos en el mercado. (Foto: EFE)

Los biotecnológicos deberán cumplir una serie de requisitos antes de ser distribuidos en el mercado. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2014

El presidente Juan Manuel Santos anunció que con la ampliación del registro sanitario de medicamentos biotecnológicos en Colombia, sus habitantes podrán acceder a ellos a un bajo costo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó este jueves un decreto especial que permite ampliar el registro sanitario de medicamentos biotecnológicos en la nación suramericana.

Con este proceso se aplica la tecnología al uso de medicamentos para el uso de organismos y seres vivos. A través de esa iniciativa los colombianos podrán disponer de varias alternativas terapéuticas de igual calidad y a bajo precio. 

“Queremos que los colombianos tengan medicamentos seguros y eficaces a menor precio”.

Juan Manuel Santos

Recordó que su nación es la primera en presentar la iniciativa en América Latina. “El decreto es producto de un trabajo muy riguroso y de una discusión que ofrecerá beneficios para la población total del país”, añadió. 

Al respecto, el ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, afirmó que el decreto forma parte de las medidas aplicadas por el Gobierno para reducir los costos de los fármacos en la nación suramericana. 

“Lo más importante es la seguridad y la salud de los pacientes; por lo tanto solo entrarán al mercado aquellos biotecnológicos que cumplan rigurosamente los requisitos de calidad”, sostuvo el ministro de salud. 

EL DATO 
El Gobierno colombiano estima que con la entrada de otros competidores al mercado de biotecnológicos, el sistema de salud se ahorrará hasta unos 300 millones de dólares anuales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.