• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas podrán expresar su posición frente al tema sobre verdad, justicia y reparación. (Foto:confidencialcolombia.com)

Las víctimas podrán expresar su posición frente al tema sobre verdad, justicia y reparación. (Foto:confidencialcolombia.com)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El Gobierno de Colombia y las FARC abordarán esta semana el punto referente a las víctimas del conflicto armado. Es por ello, que el Congreso colombiano ha convocado a un foro con la participación de los afectados por delitos del grupo insurgente para escuchar su posición.

El Congreso de Colombia ha convocado a un foro con la participación de las víctimas del conflicto armado. La actividad se lleva a cabo cuando, en La Habana (Cuba, el Gobierno colombiano y el grupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debaten en torno a este tema, como uno de los puntos de los diálogos de paz.

El foro fue convocado por el senador, Mauricio Lizcano, víctima del grupo ilegal por el secuestro de su padre, Oscar Tulio Lizcano. El congresista dijo que el propósito de la actividad es revisar la expectativa de los afectados por delitos del grupo ilegal.

Lizcano señaló que el foro tiene como objetivo escuchar prioritariamente a las víctimas del grupo guerrillero sobre lo que esperan de la mesa de negociación de La Habana.

“Creo que es necesario escuchar a los afectados por las acciones de las FARC que hoy siguen siendo blanco de amenazas y desplazamientos, las víctimas del estado y de otros grupos ilegales también son importantes pero en este momento los diálogos son con este grupo al margen de la ley” aseguro el congresista.

Dijo que en el foro las víctimas podrán expresar de manera libre su posición frente al tema que se discutirá precisamente esta semana en la Habana sobre verdad, justicia y reparación, asegurando al tiempo que los resultados del foro serán consignados en un documento que será enviado a La Habana.

En el encuentro se escucharán las voces de la representante Clara Rojas, el general Luis Mendieta, el Gobernador del departamento del Meta Alan Jara, Herbin Hoyos como representante de víctimas, Sigifredo López y Oscar Tulio Lizcano entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.