• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevlo ciclo se centrará en el tema de víctimas. (Foto: Archivo)

El nuevlo ciclo se centrará en el tema de víctimas. (Foto: Archivo)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


La novedad en este XXVII ciclo de conversaciones la aportará la presencia de las víctimas tras su inclusión en el diálogo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos retomarán este lunes los diálogos de paz, centrados en el tema de las víctimas del conflicto en ese país suramericano.

La novedad en este XXVII ciclo de conversaciones la aportará la presencia de las víctimas tras su inclusión en erl diálogo, según acordaron tanto Gobierno como insurgencia el mes pasado, al pactar que la primera visita a La Habana, capital de Cuba, de los afectados por el conflicto sería el 16 de agosto.

En ese entonces, se concertó que grupos de víctimas de hasta 12 personas viajarían a la capital cubana para hablar con las delegaciones durante cinco ciclos, a fin de analizar las complejidades del presente punto de la agenda.

Previo al inicio de esta nueva ronda, las partes se refirieron a la creación de una Comisión histórica del conflicto y sus víctimas, que posibilitará comprender la complejidad del contexto histórico del enfrentamiento interno, y proveerá de insumos a las delegaciones en la discusión de los diferentes puntos pendientes del Acuerdo General.

En Video: Antecedentes de los Diálogos de Paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.