• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión dejó afectaciones en 16 viviendas del barrio San Luis.

La explosión dejó afectaciones en 16 viviendas del barrio San Luis. | Foto: El Tiempo

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


Según las autoridades, la explosión ha afectado a dos vehículos, una moto y 16 edificios, tres de los cuales corren riesgo de colapso. No hay víctimas mortales.

Una fuerte explosión se registró en Teusaquillo, localidad número 13 del Distrito Capital de Bogotá, que dejó al menos 18 heridos que fueron trasladados a hospitales. Los primeros indicios señalan que dos pipetas de hidrógeno podría ser el origen del estallido. 

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó de la situación a través de cuenta en Twitter: 

 

EL DATO: El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) atendió la emergencia. Autoridades confirmaron afectación en 16 edificaciones, tres de ellas en riesgo de colapso. Además, dos vehículos y una moto resultaron afectados.

El incidente se presentó en la calle 58 con carrera 21, barrio San Luis (Teusaquillo), y fue reportado en redes sociales con fotografías por varios usuarios desde las 11:40 de la mañana.

Lea aquí: Doble explosión en hotel de Somalia deja 12 muertos

El accidente, según lo bomberos fue en una fábrica que manipula productos químicos en un barrio residencial de Bogotá. Entres los heridos se encuentran tres menores. 

"Inicialmente, los bomberos (pudieron) identificar como óxido de etileno uno de los químicos causantes de la explosión", detalló el cuerpo en un comunicado difundido por la alcaldía de Bogotá.

Unos 60 bomberos de las estaciones de Chapinero, Puente Aranda y Ferias con cuatro máquinas y 12 ambulancias están en el lugar y atienden la emergencia. Según el reporte oficial son 18 las personas las que resultaron heridas y no hay víctimas mortales.

 EL TIEMPO
Autoridades confirmaron afectación de dos vehículos y una moto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.