• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicia cese de actividades en sectores de educación y salud.

Inicia cese de actividades en sectores de educación y salud. | Foto: El Espectador

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Tras el levantamiento del paro de transportistas la madrugada de este jueves, docentes y el sector salud anunciaron protestas que amenazan con un cese de actividades. 

Educadores y trabajadores de la salud en Colombia anunciaron este jueves un cese de actividades con una serie de protestas.

Voceros de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), resaltaron que las marchas buscan fijar un paro indefinido para pedir mayores garantías laborales.

“El Gobierno asegura que se enfrenta a una crisis financiera. Ante la caída mundial de los precios del petróleo, el presupuesto de la Nación podría verse afectado. El gobierno de Santos (…) está hablando de congelar los salarios de los trabajadores del Estado, des-financiar la educación pública en todos sus niveles, cerrar hospitales y una masacre laboral sin precedentes en el sector petrolero”, explicó Fecode a través de un comunicado.

Ante la situación, la ministra de Educación, Gina Parody, sostuvo que los maestros tienen derecho a marchar pero que no deben afectar el servicio de educación, elevando un llamado para que se garantice el derecho a clase para los estudiantes.

“Colombia es un país donde no tenemos muchas horas de clase (en colegios) y cada vez que se ausenta el corazón de la educación, que son los maestros, tenemos menos horas de estudio para nuestros niños”, indicó Parody.

​DATO
Este jueves autoridades y representantes del gremio transportista alcanzaron un acuerdo en aspectos económicos, sociales y operativos tras 14 horas de negociación.

 

Tags

Colombia paro

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.