• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A propósito de lo ocurrido el Gobierno colombiano convocó a una reunión de alto nivel de Derechos Humanos.

A propósito de lo ocurrido el Gobierno colombiano convocó a una reunión de alto nivel de Derechos Humanos. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2016

El Gobierno colombiano investiga la muerte de líderes campesinos ocurridos durante los últimos días.

La muerte de dos dirigentes campesinos asesinados en las últimas 24 horas ha puesto en riesgo la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Las dos personas asesinadas fueron identificadas como Erley Monroy, del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá; y Didier Losada, de la vereda San Juan de Losada, en la demarcación del Meta.

>>Llaman a implementar cuanto antes el acuerdo de paz en Colombia

La información dada por David Flórez, portavoz del movimiento Marcha Patriótica, permitió conocer que el asesinato de Losada se dio aproximadamente a las 07H00 local (12H00 GMT) del lunes.

De igual manera, Floréz manifestó que la dirección del movimiento que él representa ha advertido al Gobierno sobre el incremento de asesinatos de dirigentes comunitarios en esa nación.

Asimismo, el vocero del movimiento Marcha Patriótica agregó que aunque las conversaciones que se están dando entre el Gobierno y las Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) son favorables, hay un aumentado en el número de asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país.

>>ONU preocupada ante asesinato de líderes populares en Colombia

Declaró que en tan solo un mes han sido ultimados cuatro activistas de Marcha Patriótica, dos en el Cauca, uno en Caguán y el último en el Caquetá.

La muerte de los dos representantes sociales ha hecho que el pasado lunes un grupo de personas se dirigiera a la Fiscalía General de la República para protestar.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.