• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde marzo de 2015, la coalición emprende una campaña militar contra Yemen, con el objetivo de eliminar al movimiento Houthi .

Desde marzo de 2015, la coalición emprende una campaña militar contra Yemen, con el objetivo de eliminar al movimiento Houthi . | Foto: RT

Publicado 10 noviembre 2017

El ataque habría dejado hasta el momento unos cuatro muertos y cuatro heridos, de acuerdo a información no oficial.

 

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita atacaron el Ministerio de Defensa de Yemen. Reportes sin confirmación oficial indicaron que el bombardeo ha dejado al menos cuatro víctimas mortales y cuatro heridos.

De acuerdo con información de testigos, las instalaciones de uno de los complejos del Ministerio fueron destruidas como resultado de los ataques dirigidos contra militantes hutíes.  De igual forma, las fuertes explosiones en Saná, la capital yemení, son resultado de al menos dos bombardeos aéreos.

Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos (EE.UU.) continuaron sobrevolando la capital yemení luego de los ataques, según los testigos.

Desde marzo de 2015, la coalición emprende una campaña militar contra Yemen, con el objetivo de eliminar al movimiento Houthi y reinstalar al expresidente de Riyadh, Abd Rabbuh Mansur Hadi.

La guerra, acompañada de un bloqueo naval y aéreo en ese país, ha matado hasta ahora a más de 12.000 personas, arrastrando a la nación a una profunda crisis, lo que ha llevado a Arabia Saudita a ser objeto de críticas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.