• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2015



Blogs


Fuentes oficiales confirmaron que un grupo de soldados de la coalición liderada por Arabia Sauita se encuentra en el terreno en Adén (sur).

Efectivos miliares de la coalición liderada por Arabia Saudita llegaron este domingo al puerto de Adén, al sur de Yemen con el objetivo de iniciar una operación terrestre.

“Una fuerza limitada de la coalición llegó a Adén", informó un funcionario, citado por AFP. De acuerdo con lo informado se espera que más soldados hagan presencia en Yemen para apoyar los ataques contra las posiciones del movimiento de los hutíes.

Hasta la fecha, la coalición árabe solo había incursionado por la vía aérea. 

A pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas y los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la coalición árabe continuaba los ataques aéreos contra Yemen.

El pasado viernes, cientos de ciudadanos yemeníes salieron a las calles de Saná (capital) para protestar, luego de que en la mañana tuviera lugar una nueva ola de bombardeos aéreos por parte de la coalición árabe.

EN CONTEXTO

Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de mil personas muertas.

La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 

LEA TAMBIÉN:

Yemeníes protestan contra bombardeos de la coalición árabe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.