• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se registró a 200 metros de la embajada rusa en Yemen.

La explosión se registró a 200 metros de la embajada rusa en Yemen. | Foto: HispanTV

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


El evento se registró en la noche del jueves a 200 metros de la embajada de Rusia en la capital yemení. Rusia llama a Estados Unidos a responsabilizarse. 

Este viernes se registró una explosión a 200 metros de la embajada rusa en Saná, capital de Yemen, la cual se presume tenga que ver con los bombardeos dirigidos por la coalición árabe en esta nación.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, informó que en horas de la noche del jueves hubo una fuerte explosión “de un proyectil, un misil o una bomba a solo 200 metros de nuestra embajada”.

Churkin afirmó que Estados Unidos apoya los bombardeos de Arabia Saudí y por ello “es responsable de las consecuencias humanitarias y el cumplimiento de la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas”.

El diplomático ruso indicó que EE.UU., “obviamente, tiene que sentirse responsable” de esta situación que calificó de extremadamente compleja.

Por una iniciativa de Rusia, el pasado viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se reunió de emergencia por la situación en Yemen. Sin embargo, en el encuentro no se llegó a ningun acuerdo.

Churkin enfatizó en la necesidad de un diálogo urgente para resolver el conflicto en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que los combates en Yemen han causado más de mil 200 muertos y al menos cinco mil heridos desde mediados de marzo.

EN CONTEXTO
La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 

LEA TAMBIÉN:

ONU en alarma por grave situación humanitaria en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.