• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton y Donald Trump no han decidido quién los acompañará en las elecciones de EE.UU.

Hillary Clinton y Donald Trump no han decidido quién los acompañará en las elecciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2016



Blogs


Hillary Clinton y Donald Trump siguen sin definir quién será su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) por los partidos Demócrata, Hillary Clinton, y Republicano, Donald Trump, están por decidir quién será su compañero electoral para las elecciones de noviembre.

>> Última encuesta prevé triunfo ajustado de Clinton sobre Trump

El político que decida acompañar a los candidatos a presidentes podría convertirse en el vicepresidente de Estados Unidos.

Hillary Clinton no se decide

A menos de un mes de la convención nacional demócrata la candidata deberá decidir entre el senador por Virginia Tim Kaine, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, y el secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro

El equipo de Clinton mantiene la elección vicepresidencial en un grupo de asesores encabezado por el expresidente, William Clinton y otros miembros ligados al comando electoral de la aspirante demócrata.

>> Hillary Clinton afina estrategia contra Donald Trump

Fuentes cercanas a Hillary Clinton dijeron que al proceso de elección del compañero de fórmula además de Kaine, Warren y Castro, se le podría sumar el senador por Ohio, Sherrod Brown, por representar un estado que será un importante campo de batalla de las elecciones generales.

A pesar del favoritismo de Clinton por Warren y Brown, ambos representan estados con gobernadores del Partido Republicano, lo que iría en contra de los planes de recuperar el Senado.

Trump sin compañero de fórmula

El candidato republicano Donald Trump se ha entrevistado con sus posibles candidatos a vicepresidentes.

>> Trump: Clinton es la candidata más corrupta de la historia

El multimillonario  anunció su encuentro con el senador por Iowa, Joni Ernst, y también confirmó en Twitter que se había reunido con el gobernador de Indiana, Mike Pence, durante el fin de semana.

Entre los políticos que figuran en la lista de Trump  están el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como la gobernadora de Oklahoma, Maria Fallin, el exsenador, Scott Brown y los senadores, Jeff Sessions (Alabama) y Bob Corker (Tennesse).

>> EE.UU.: Republicanos rechazan posible nominación de Trump

A dos semanas de la convención republicana Trump deberá escoger a un candidato que cuente con el apoyo de los sectores republicanos que se oponen al aspirante y que dicen estar dispuestos a no votar en los próximos comicios presidenciales en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.