• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El republicano acusó a Hillary Clinton de hacer favores a regímenes opresivos cuando ocupó la Secretaría de Estado.

El republicano acusó a Hillary Clinton de hacer favores a regímenes opresivos cuando ocupó la Secretaría de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2016



Blogs


Donald Trump arremetió contra su rival, Hillary Clinton, a quien calificó como la más corrupta postulante a la presidencia y dijo que debe ir a la cárcel. 

El virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, calificó este miércoles a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, como la “candidata más corrupta de todos los que se han postulado por la Casa Blanca en la historia”.

La acusación la realizó desde Nueva York, donde aseguró que la exsecretaria de Estado se encuentra en la política para enriquecerse.

"Dirigió el Departamento de Estado como su propio fondo de inversión, haciendo favores a regímenes opresivos y realmente, muchos, muchos otros, a cambio de dinero en efectivo", dijo.

>> Acusan a Donald Trump de violar a una niña de 13 años

Trump destacó que Clinton consiguió 150 millones de dólares “a cambio de dar conferencias a cabilderos y empresas de Wall Street” y otros 445 millones de dólares que recibió de una firma de telecomunicaciones para evitar una multa.

Asimismo, afirmó que como secretaria de Estado recibió joyas valoradas en 50 mil dólares del Sultán de Brunei y que con su política comercial con China permitió a esa nación robar derechos de propiedad intelectual a EE.UU. por millones de dólares.

"Debe ir a la cárcel", añadió Trump en respuesta a los ataques de este martes de Clinton contra su propuesta económica y credenciales empresariales.

Por otro lado, el virtual candidato presidencial prometió generar empleos en EE.UU. y “abandonar el proteccionismo”.

>> Trump: Estoy preparado para ganar sin apoyo de los republicanos

En contexto

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 8 de noviembre próximo.

Trump tiene los delegados necesarios (mil 237) para competir por la Casa Blanca, sin embargo, ha acumulado adversarios en su propio partido que se niegan a apoyarlo en la Convención Nacional que se celebrará en Cleveland, entre el 18 y el 21 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.