• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton cuenta con 766 delegados, por delante de los 551 logrados por Sanders.

Clinton cuenta con 766 delegados, por delante de los 551 logrados por Sanders. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


De momento, Hillary Clinton cuenta con 766 de los 2 mil 383 delegados necesarios para alcanzar la nominación para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. 

La precandidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, logró vencer a su rival el senador Bernie Sanders, en el caucus realizado en las Islas Marianas del Norte, con el 54 por ciento de los votos (102 sufragios), frente al 34 por ciento de Sanders (65 sufragios).

La exsecretaria de Estado obtuvo así cuatro de los delegados que designarán al candidato presidencial en la Convención Nacional del partido en julio próximo, mientras que el senador por Vermont se adjudicó dos en los primeros caucus demócratas que tienen lugar en ese estado libre asociado de EE.UU. situado en el océano Pacífico. 

>> ¿Qué diferencia hay entre caucus y primarias?

Hillary Clinton consigue así la decimocuarta victoria del proceso de elecciones primarias y caucus que empezó el pasado 1 de febrero, en tanto que Sanders ha cosechado hasta la fecha nueve triunfos.

La exsecretaria de Estado y el senador tienen ahora el ojo puesto en el súpermartes del 15 de marzo, día en que se celebrarán comicios primarios en Florida, Illinois, Misuri, Carolina del Norte y Ohio. 

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.