• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores marchan este sábado en respuesta a la marcha organizada por la derecha para el próximo 1 de septiembre.

Trabajadores marchan este sábado en respuesta a la marcha organizada por la derecha para el próximo 1 de septiembre. | Foto: AVN

Publicado 27 agosto 2016



Blogs


Trabajadores venezolanos marchan por las calles de la ciudad capital para manifestar su respaldo a la Revolución y a las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.

Trabajadores venezolanos salieron este sábado a las calles en defensa de la estabilidad democrática y de la Revolución Bolivariana, garante del bienestar social. Así lo recalcó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera. La manifestación pacífica se enmarca en el rechazo de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.

"El llamado es a la no violencia, a garantizar la paz, nosotros sabemos que hay planes ocultos que vienen desarrollando algunos sectores de la derecha desde el imperio norteamericano (...) a partir del primero de septiembre (...) No vamos a permitir la violencia, vamos a garantizar la paz y es el llamado que le estamos haciendo a todos los venezolanos, no vamos a caer en provocaciones pero tampoco vamos a permitir una espiral de violencia", subrayó. 

>> Guerra económica busca impulsar el referendo revocatorio

La concentración inició en el Paseo de la Resistencia Indígena, en el Parque Los Caobos de la capital venezolana y tiene como destino final el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno). 

"Vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, con la movilización del pueblo venezolano, de la clase obrera y con nuestro Ejército Bolivariano", agregó.

Vera señaló, en este sentido, que ante la convocatoria de la oposición del próximo jueves 1 de septiembre, la clase obrera garantizará la paz: "Esto es un pueblo de paz, un pueblo de tranquilidad, que ha demostrado que en los momentos más difíciles se restea. Ellos (la derecha) han pretendido con la guerra económica que aquí se desarrolle un estallido social, al contrario, se ha tenido un gran nivel de resistencia", manifestó.

>> Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica

No queremos una democracia de minorías

Juan Arias, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, por su parte, expresó que con esta movilización se está dando "una manifestación de la democracia que queremos, que es esta la democracia de la mayoría, la democracia de los trabajadores, de las amas de casa, de los campesinos".

Luego de rechazar la "democracia de minorías, de élites", Arias vaticinó que si el sector de la derecha "ue hoy quieren acabar con este Gobierno y con esta Revolución" se encontrara en el poder en las actuales condiciones económicas por las que transita el país, entonces ellos buscarían "privatizar empresas, congelar los sueldos y salarios y aumentar los precios".

"Nosotros el pueblo venezolano, los trabajadores, la clase obrera productiva, aquí está en la calle desplegada para decirle al mundo que esta Revolución no se la va a dejar quitar y que las conquistas que hoy tenemos las vamos a expandir", concluyó

>> CLAP: una alternativa para contrarrestar la guerra económica

 

>> Busca Venezuela fortalecer alianzas estratégicas para la producción

En contexto
Desde el pasado mes de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó la Agenda Económica Bolivariana, elaborada a partir del espíritu socialista, de las sugerencias y necesidades del pueblo, con el fin de superar la coyuntura económica actual del país y fortalecer la construcción de la Revolución Bolivariana.
Para ello, el mandatario nacional ha ordenado a su equipo de trabajo atender la emergencia económica y su pueblo le ha pedido apoyo mediante el trabajo y la cohesión en torno a los 14 motores destinados a desarrollar una economía productiva que permita sustituir a la rentista petrolera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.