• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas pacíficas transcurren en paralelo a la conmemoración de los 60 años de creación de la UE.

Las protestas pacíficas transcurren en paralelo a la conmemoración de los 60 años de creación de la UE. | Foto: ‏ @JoanteleSUR

Publicado 25 marzo 2017

Manifestantes exigen a los líderes regionales y sus instituciones desarrollar políticas más inclusivas e igualitarias que beneficien a la población.
 

Cientos de manifestantes se concentran este sábado en la capital italiana, Roma, para exigir a la Unión Europea (UE) más solidaridad, derechos y mayor igualdad para los ciudadanos. Estas protestas pacíficas se desarrollan en paralelo a la conmemoración de los 60 años del tratado fundacional del bloque económico y político regional. 

Buena parte de los manifestantes pide el fin de esa organización comunitaria, mientras que otros abogan por un cambio en las políticas que aplica la UE en cada uno de los países que la conforman, así como en los asuntos internacionales, entre ellos el tema migratorio y de refugiados. 

>> En detalle: Cuatro muertos y 40 heridos en ataque de Londres

De acuerdo con el último sondeo de eurobarómetro, solo el 36 por ciento de los ciudadanos de la UE confía en las instituciones regionales, lo que significa que seis de cada diez europeos opina que sus consideraciones no son tomadas en cuenta. 

En este contexto, el 45 por ciento de la ciudadanía europea no está conforme con el funcionamiento y desarrollo de la democracia dentro del bloque continental.

Los actos conmemorativos de los 60 años del tratado que fundó la integración regional se desarrollan bajo fuertes medidas de seguridad, luego de los atentados terroristas en la ciudad de Londres, Reino Unido. 

>> A 60 años del Tratado de Roma la UE asoma su crisis interna

Foto . Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.