• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pacto entre Ciudadanos y PP luce imposible.

Pacto entre Ciudadanos y PP luce imposible. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2016

Ciudadanos señaló que hay muchas diferencias con el Partido Popular lo que hace imposible finiquitar el pacto para la sesión de investidura de Mariano Rajoy.

El vicesecretario general del partido Ciudadanos, José Manuel Villegas, se pronunció acerca de la actualidad del pacto entre C´s y el Partido Popular y señaló que desde la organización naranja consideran que los avances han sido insuficientes para cerrar el acuerdo entre ambas toldas políticas de centro derecha.

>> Españoles opinan que situación política del país es muy mala

Villegas destacó que a pesar de los "avances y acercamientos" se hace imposible “tal como está ahora la negociación", cerrar un acuerdo este mismo viernes porque las posturas siguen estando "demasiado separadas".

El representante de Ciudadanos informó que tras el encuentro del pasado jueves entre Albert Rivera y Mariano Rajoy, el PP ya ha puesto sobre la mesa cifras para aplicar las medidas sociales que exige Ciudadanos.

Puntos de discrepancia

El presupuesto para programa sociales es uno de los temas de honor para Ciudadanos, el partido naranja proponía en su programa siete mil 300 millones para un plan contra la pobreza infantil, reforzar la lucha contra el fracaso escolar, habilitar complementos salariales para familias sin recursos, igualar permisos de paternidad y maternidad y potenciar la educación infantil de 0 a 3 años. 

>> España: PP y Ciudadanos retoman negociación de investidura

Otro punto de discrepancia son las reformas institucionales que reclama Ciudadanos y que el PP no acaba de asumir, como las relativas al Senado, las diputaciones provinciales o la despolitización de la Justicia.

En contexto

El pasado 18 de agosto los lideres de Ciudadanos Albert Rivera y del Partido Popular Mariano Rajoy alcanzaron un acuerdo para formar una alianza que permita al presidente en funciones presentarse al proceso de investidura y tratar de formar un nuevo gobierno.
Rajoy aceptó las seis condiciones impuestas por Ciudadanos entre las que se encontraba un pacto anticorrupción y reformas políticas y sociales.
Mariano Rajoy se presentará al pleno del Congreso el próximo 30 de agosta para dar inicio al debate de investidura, la primera votación se llevara a cabo el 31 de agosto, de no alcanzar los votos necesarios se procederá a una segunda votación el 2 de septiembre.
De no lograr superar el proceso de investidura, El rey Felipe VI disolverá las cortes y llamaría a nuevas elecciones que se podría llevar a cabo el 25 de diciembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.