• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La OMS ha reportado mil 427 muertes por ébola en África Occidental (AFP)

    La OMS ha reportado mil 427 muertes por ébola en África Occidental (AFP) | Foto: AFP

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


Se trata del primer británico contagiado por ébola, sin embargo, médicos aseguran que el riesgo de que la epidemia entre a las islas inglesas es muy bajo.

Un ciudadano británico, que reside en Sierra Leona (África Occidental), dio positivo por el virus del ébola, según confirmó este sábado mediante un comunicado el Ministerio de Sanidad del Reino Unido. 

Expertos médicos están valorando la situación en Sierra Leona para asegurarse de que al ciudadano británico se le está proporcionando la atención adecuada y se le está facilitando la asistencia consular.

Sin embargo, el responsable médico adjunto del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por su sigla en inglés), John Watson, indicó que todavía “el riesgo en general para los ciudadanos del Reino Unido continúa siendo muy bajo”.

"Contamos con sistemas del NHS muy sólidos, muy desarrollados y probados de forma adecuada para gestionar enfermedades infecciosas poco habituales cuando surgen, con el respaldo de un amplio abanico de expertos", agregó Watson.

Se trata del primer caso registrado de un británico que contrae el virus del ébola, que hasta ahora ha afectado a Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria. Según el último reporte presentado este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia ha causado mil 427 muertes en dos mil 615 casos registrados.

La OMS indicó este viernes que aún no se puede determinar la cifra exacta de contagiados, debido a que algunas personas ocultan a sus familiares infectados, y también por el difícil acceso a ciertas zonas de África Occidental, conocidas como “zonas grises”.

Asimismo, la OMS señaló que la próxima semana podría presentar un plan estratégico para combatir el ébola en África Occidental.

La epidemia del ébola está azotando especialmente a Liberia, con 576 muertes y 972 casos, lo que ha obligado a las autoridades a decretar el toque de queda y poner en cuarentena dos populosos barrios cercanos a la capital, Monrovia.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.