• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS presentará la próxima semana plan para combatir el ébola (AVN)

La OMS presentará la próxima semana plan para combatir el ébola (AVN) | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Se espera que la próxima semana la OMS presente un plan para combatir la epidemia en el continente. La organización asegura que aún existen personas con el virus no diagnosticadas. 

El número de fallecidos por ébola en África Occidental se elevó este viernes a mil 427, de acuerdo al último reporte presentado este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo precisó que se contabilizaron 77 muertes más y 142 casos adicionales, de los dos mil 615 casos posibles de ébola en Sierra Leona, Nigera y Guinea Conakry.

Mediante un comunicado la OMS estimó que aún existen personas que contagiadas por el virus pero no han sido diagnosticadas. También indicó que debido al difícil acceso a ciertas zonas de África Occidental no se han registrado nuevos casos, por lo que la cifra de infectados pudiera elevarse.

Asimismo la OMS dijo este viernes que la próxima semana podría presentar un plan estratégico para combatir el ébola en África Occidental. 

"La OMS está trabajando en un documento con una hoja de ruta para el ébola, que es en realidad un documento operativo sobre cómo combatir el ébola", dijo la vocera del organismo, Fadela Chaib. 

A principios de agosto, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la organización dijo que el brote del ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial", por lo que los países en los que se han registrado casos de infección por el mismo deben imponer el estado de emergencia.

Esta epidemia azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea.

El virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. Se disemina de persona a persona bajo circunstancias similares.  

Algunos de sus síntomas son fiebre, dolores musculares, de garganta y de cabeza, así como erupción en la piel. Puede haber falla renal o hepática, y en una etapa tardía de la enfermedad sangrado tanto interno como externo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.