• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anousheh Ansari (d) y Firouz Naderi, ambos de la NASA, recibieron el Óscar en nombre de Asghar Farhadi.

Anousheh Ansari (d) y Firouz Naderi, ambos de la NASA, recibieron el Óscar en nombre de Asghar Farhadi. | Foto: Reuters

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


"Dividir el país a categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' crea miedo, una engañosa justificación para la agresión y guerra", fustigó el cineasta Farhadi, en relación a las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump.

La cinta iraní El Viajante (The Salesman en inglés), cuyo director Asghar Farhadi decidió no asistir a la gala de los Óscar en protesta a las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se llevó este domingo la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera.

El premio fue recogido por la ingeniera de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés), de origen iraní, Anousheh Ansari, quien se convirtió en la primera mujer musulmana en viajar al espacio y por Firouz Naderi, un ex director del programa de Exploración del Sistema Solar de la NASA. 

>> Cineasta iraní no podrá asistir al Óscar por decreto de Trump

En enero de este año, el presidente de Estados Unidos suspendió mediante orden ejecutiva por 120 días el programa de acogida de refugiados –indefinidamente, en relación con los sirios– y vetó por 90 días la entrada de ciudadanos de Iraq, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El director Farhadi, quien obtuvo su segunda estatuilla, declaró a través de un comunicado que su ausencia a los premios es en "respeto a su pueblo y los otros seis países" afectados por la decisión ejecutiva.

En sus palabras el director de la película dijo  "Dividir el país a categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' crea miedo, una engañosa justificación para la agresión y guerra" en clara protesta a la política migratoria de EE.UU.

Asghar Farhadi no fue el único en tomar acciones contra la política estadounidense, la protagonista Taraneh Alidoosti también decidió boicotear la ceremonia de los Óscar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.