• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de cine Asghar Farhadi no podrá viajar a Estados Unidos por una orden ejecutiva que impide el ingreso de ciudadanos de Oriente Medio.

El director de cine Asghar Farhadi no podrá viajar a Estados Unidos por una orden ejecutiva que impide el ingreso de ciudadanos de Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2017



Blogs


Una orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente de EE.UU. regula el flujo de entrada de inmigrantes en su país.

El cineasta iraní Asghar Farhardi, nominado a un Óscar por dirigir y escribir la película El cliente (The Salesman en inglés), no podrá obtener el permiso de entrada en el territorio de EE.UU. sobre la base de su nacionalidad, según las disposiciones del decreto ejecutivo migratorio de Trump.

El director no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los Óscar que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 26 de febrero, donde su película aspira a conseguir la estatuilla dorada por la categoría de Mejor película extranjera, informa 'USA Tosay'.

El decreto suspende por 90 días la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

La Academia de Hollywood remitió este domingo un comunicado donde tachó de “extremadamente alarmante” la orden ejecutiva firmada por Trump.

“La Academia celebra los logros en el arte cinematográfico, que buscan trascender fronteras y dirigirse a los espectadores de todo el mundo, independientemente de sus nacionalidades, etnias o diferencias religiosas”, indicó la entidad en un comunicado.

La estrella de la película nominada y compatriota del director, la actriz Taraneh Alidoosti ya había anunciado que planea boicotear la ceremonia antes de que Trump firmara su decreto, que calificó de "racista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.