• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tráfico de niños y recién nacidos es uno de los temas sociales de los documentales proyectados en Belice.

El tráfico de niños y recién nacidos es uno de los temas sociales de los documentales proyectados en Belice. | Foto: Galería de la crítica

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


Los cineastas se reunieron en Belice donde presentaron documentales con diferentes temas sociales.

Un grupo de cineastas abogó este viernes por establecer alianzas entre países de América y organizaciones sin fines de lucro como forma de impulsar películas de temática social en el continente, durante el Festival de Cine Internacional de Belice.

En el foro El impacto social en las películas, el cineasta mexicano Bernardo Arellano, señaló que, "tenemos que escuchar todas las voces y hacer un pacto social". 

Agregó que es necesario conocer las problemáticas de los vecinos para así ayudarlos a buscar una solución. La cita en Belice arrancó con la presentación de documentales que abordan temas como medioambiente, crítica al racismo y machismo.

>> Latinoamericanos premiados en el Festival de Cine de Venecia

Arellano presentará este sábado su película The Beginning on time (el principio del tiempo), que relata la historia de dos ancianos mexicanos que pierden sus pensiones. 
 
La película de Arellano es una de las incluidas en el Festival Internacional de Cine de Belice, que se inauguró este 10 de noviembre  y continuará proyectando filmes de temática social hasta su clausura el 13 de noviembre, lo que incluye asuntos ambientales y de género.

La cineasta argentina - uruguaya Alejandra Guzzo, quien participa como jurado en el festival, resaltó que en los pasados cinco años hubo un auge de documentales especializados en temáticas sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.