• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Paraguay existen 619 pacientes confirmados con dengue.

En Paraguay existen 619 pacientes confirmados con dengue. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Las autoridades sanitarias intensificaron los controles de salud en las poblaciones más vulnerables para evitar la propagación del dengue, el zika y la chikunguya.  
 

El ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó este miércoles la muerte de cinco personas a causa del brote de dengue que afecta a muchas poblaciones del país. 

La Directora de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Águeda Cabello, informó que actualmente existen unas 619 personas contagiadas con dengue. "La situación nos llama a trabajar unidos para evitar la propagación del virus", dijo. 

Sostuvo que el brote de la enfermedad se concentra en la Asunción, Alto Paraná, Guairá, Amambay, San Pedro, Concepción, Paraguarí e Itapúa.

Adelantó que las autoridades sanitarias intensificaron los controles de salud para evitar que las enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti sigan afectado al pueblo paraguayo. 

Cabello precisó que al cierre de 2015 Paraguay registró cinco muertes por dengue y 16 mil 516 casos confirmados, lo que supone una diferencia enorme con respecto al número de fallecidos y afectados en lo que va de año. 

Actualmente Paraguay registra 45 mil 458 casos sospechosos de dengue, de los cuales el 57,5 por ciento corresponde a la capital (Asunción) y al Cono Urbano del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.